PERMUTA EN LA CANTERA
En este sentido, están confirmadas algunas novedades en el trabajo con los jóvenes, teniendo ayer Juan Llaneza, director deportivo cajista, una reunión para tratar el asunto de la cantera. La principal es la permuta entre dos técnicos de la casa. Rafa Monclova debutará la campaña venidera como entrenador del equipo júnior cajista, mientras que Juanma Pino, que ocupaba ese puesto hasta el pasado junio, suplirá al ex base en las labores técnicas al frente del conjunto cadete.
La directiva ha decidido proceder a este cambio para darle un impulso a la cantera, premiando el trabajo de Monclova en el cadete en las dos últimas temporadas, quedando los chavales que dirigía campeones de España en 2012 y finalizando en la tercera posición en 2013, tras caer en la semifinal con el Barcelona, a la postre vencedor, aunque compitiendo con un plantel realmente mermado y con algunas ausencias.
Monclova, de hecho, coincidirá en el equipo júnior, que tendrá que pulir con vistas a preparar a algunos jugadores para ayudar al conjunto de la ACB, con algunos de los integrantes de la escuadra que se alzó con la medalla de oro en el Nacional cadete. Por tanto, hay plena confianza del club sevillano en que el preparador hispalense siga progresando tanto en su carrera como haciendo mejorar a los chavales que tendrá a su disposición.
Pino baja un escalón en el organigrama, aunque se mantiene como uno de los entrenadores del club donde lleva trabajando desde hace muchas temporadas -desde mediados de los 90-. En su currículo ha habido grandes logros como el triunfo en el prestigioso Torneo de L'Hospitalet y el título nacional júnior en 2002. El técnico sevillano continuará con la formación, pero con jugadores más jóvenes que ahora.